Teofanías

Las teofanías son manifestaciones de Dios con el aspecto de un ser humano. A traves de la historia nuestro Señor se ha manifestado a su pueblo en diversas ocasiones tales como:

Gen 18: 1-5………… Abraham es visitado por Dios acompañado de dos angeles.
Gen 32:24-30……… Jacob lucha con Dios.
Ex 33:18-23………… Moisés trata de ver el rostro de Dios.
Jos 5:13-15…………. Josué tuvo un encuentro con Dios antes del sitio de Jericó.
Juec 13:2-24……….. Manoa y su mujer (padres de Samsón) miran a Dios.

Todas estas son teofanías,o sea manifestaciones de Dios con el aspecto de un ser humano, pero no en toda su plenitud divina, sin embargo hay un sublime momento en la historia, en el cual DIOS se manifestó en carne “Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne” (1Ti 3:16 ), aquí esta DIOS humanado pero con toda su potencia divina “Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sustilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo: Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente” (Col 2:8-9).

Es por ello, que El Señor Jesucristo tienen un nombre que es “sobre todo nombre” (filip 2:9-11); Hablar de JESUS EL SEÑOR es hablar de DIOS en toda su potencia y majestad!

Haz que corra la Bendición: Presiona LIKE y compárte este artículo.

Quizás también le interese:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>