¿Tenemos esperanza de ser felices?

 La Doctora Bernice L. Neugarten, (1916-2001) Realizó durante toda su vida investigaciones acerca del desarrollo humano.  Fué creadora de conceptos  como: “JOVEN VIEJO” y “VIEJO-VIEJO” aplicado en forma científica en cuanto a la calidad de vida en las personas.

Desde el año 1973 por medio de la Universidad de Chicago se dedicó a investigar profundamente todo lo que encierra la “satisfacción de vida” marcando cinco factores que determinan nuestra satisfacción al vivir”.

 La Doctora Bernice L. Neugarten llegó a conclusiones tales como que una persona satisfecha de vivir:

a) Encuentra placer en las actividades Diarias.
b) Considera que su vida tiene sentido.
c) Cree haber alcanzado sus principales objetivos.
d) Tiene una imagen positiva de si misma y se considera valiosa.
e) Es optimista.

EL PARADIGMA CRISTANO

Como Hijos de Dios nuestras oportunidades de tener plena satisfaccion de vivir deberian de ser muy superiores ya que la Bendita palabra de Dios (Biblia) nos enseña REALIDADES muy claras, por ejemplo:

a)  Encuentra placer en las actividades Diarias. Sin duda deberiamos encontrar placer en nuestras actividades diarias, pues tal como está escrito: “Todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el Nombre del Señor Jesús” (Col 3:17) ¿Que más satisfactorio que hacer todo como una ofrenda a nuestro Gran Dios y Salvador, nuestro Jesucristo? (Tito 2:13)

b) Considera que su vida tiene sentido. Absolutamente la vida de todo hijo de Dios tiene sentido ya que existimos no por el “azar” o “coincidencias” sino por la expresa Voluntad del Señor Jesucristo, pues  ”todo fué criado por él y para él” (Col 1:16) y “por él todas las cosas subsisten” (Col 1:17)

hubble

c)  Cree haber alcanzado sus principales objetivos. Todo hijo de Dios verdadero ha alcanzado al aceptar a Jesucristo como su Salvador el máximo punto de su vida, no hay objetivo más alto que este tal como esta escrito: ” en él estáis cumplidos” (Col 2:10).

d) Tiene una imagen positiva de si misma y se considera valiosa. El hijo de Dios sabe que tan importante es su vida en el Plan Divino: “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si granjeare todo el mundo, y pierde su alma?” (Mcos 8:26) Nuestro paso en este mundo como peregrinos es de incalculable valor.

e)  Es optimista y más que eso realista tal como está escrito: “Tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada” (Rom. 8:18)

Nuestra más grande felicidad debe venir de SABER por qué amamos al Señor Jesucristo, tal razón es la más grande muestra de amor, llevada a la máxima prueba en el calvario de la CRUZ.

“Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19).
-Bendiciones.

 

Haz que corra la Bendición: Presiona LIKE y compárte este artículo.

Quizás también le interese:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>