¿Quién es la Iglesia?

EL MISTERIO DE LA IGLESIA (Ef. 3:5-10)
[Escrito por Pastor Efraim Valverde Sr.]

Ya por muchos siglos, mayormente durante los últimos 16 de la apostasía, la grande mayoría entre el cristianismo tiene establecido en su mente la idea hasta hoy común de que la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo consiste en cierta o cual denominación u organización religiosa. El misterio para ellos continúa, pues tal interpretación es completamente errónea. La Iglesia del Señor Jesús no es un sistema político, sino un cuerpo cuyos miembros estamos unidos por el Espíritu y el amor de Dios. La Iglesia es Una, y su Dueño es el Señor (Mt. 16:18), y Él es el “Pastor y Obispo de nuestras almas” (1 Pe. 2:25). La Iglesia es el conjunto total de “el pueblo de los santos del Altísimo” (Dn. 7:27), integrado por el Israel fiel y el cristianismo fiel. El principio de la Iglesia no fue en aquel histórico día del Pentecostés, como comúnmente se cree y se enseña, sino desde el principio del Tiempo mismo.

EL GOBIERNO EN LA IGLESIA (Mt. 20:25-28):

De esto podemos decir lo mismo que de la misma Iglesia. Pues el cristianismo ya por muchos siglos ha aceptado como de origen divino el sistema de gobierno humano que opera en forma de una pirámide, con todos los aspectos políticos correspondientes inclu-yendo astucias, ventajas, intrigas, etc… En este sistema de gobierno, prohibido por el Señor, el pueblo está abajo, y en la parte de arriba de la piramide estan los “grandes” reconocidos popularmente hasta hoy como “autoridades eclesiásticas”. Y éstos,  “se enseñorean sobre ellos… y ejercen sobre ellos potestad”, contrariando así lo que enseñaron los apóstoles (1P. 5:1-3 y Hch. 20:28-30).La Iglesia del Señor no esta desorganizada. Tiene un sistema de gobierno superior, y este es el gobierno Teocrático. Mediante este gobierno Dios verdaderamente preside, dirige, ordena y controla a Su pueblo, pues está presente para hacerlo (Mt. 28:20).

Haz que corra la Bendición: Presiona LIKE y compárte este artículo.

Quizás también le interese:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>