¿QUÉ ES LA BESTIA?

(Por Pastor Efraim Valverde Sr)

Preguntemos esto al mismo personaje que habló con Daniel (Cap. 7) y nos dice muy claramente que las bestias simbólicas de las profecías, son reinados; o sea, estructuras de poder humano que para estas fechas, la historia registra como imperios universales que en sus respectivos tiempos controlaron a la humanidad. Esta información nos declara los nombres de las cuatro bestias de las que habla Daniel, siendo la cuarta, la misma que ve Juan en el Apocalipsis (cap. 13): Babilonia, Medo-Persa, Grecia y Roma. Las tres primeras ya han quedado atrás en la historia, pero la última está en pie de acuerdo a lo profetizado: de que permanecería hasta: “que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo sea dado al pueblo de los santos del Altísimo” (Dn. 7:27).

La historia del Imperio Romano cubre ya para estas fechas, un periodo de aproximadamente 22 siglos, durante los cuales ha experimentado varias metamorfosis de acuerdo exactamente a la descripción profética, incluyendo lo del “cuerno pequeño…con ojos como de hombre y boca que habla grandezas” (Dn. 7:8). La explicación de este aspecto del tema es muy amplio ciertamente, pero lo que para la fecha presente podemos señalar con certeza, es la realidad innegable de que no solamente el sistema religioso universal de la actualidad es descendiente del imperio mencionado, sino aún también el sistema político que gobierna a las naciones de este presente tiempo.

Esta es por cierto “La Babilonia” del Apocalipsis que está condenada para caer ya pronto, arrastrando con ella a las multitudes que han caído en su trampa de confusión, o sea, marcadas con “el número de la bestia”, el número 666.

(Escrito por Pastor Efraim Valverde Sr. Publicado en la  Revista Internacional Maranatha, Vol 39  No. 3 –  Julio 2006. Págs. 3 y 17)

Haz que corra la Bendición: Presiona LIKE y compárte este artículo.

Quizás también le interese:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>