¿Por Qué Se Incomodan Los Cristianos Con La Verdad?

(Por Pastor Efraim Valverde Sr)

El Señor Jesús dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida”… “Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará” (Juan 14:6 y 8:32)…Y el apóstol Pablo pregunta: “¿Héme pues hecho vuestro enemigo, diciéndoos la verdad?” (Gal. 4:16).

Habiendo citado las Escrituras iniciales, cito ahora el proverbio popular que dice: “La verdad no peca, pero incomoda”. Esta verdad en si es reconocida por el vulgo en general, entre multitudes que no conocen la Palabra de Dios. Muchos de ellos ignoran por completo las Escrituras citadas, más a pesar de ello aceptan el hecho de que se encienden cuando se les dice la verdad. No es de extrañar que reaccionen en tal forma aquellos que no conocen la Palabra de verdad, y que la Verdad es el Señor Jesús mismo. Pero…¿por qué se incomodan los cristianos con la verdad?”

¿Por qué muchos que profesan conocer al Señor y Su Palabra se “incomodan”, algunos aún “crujen los dientes” (Hech. 7:54) cuando se dice la verdad. Hace mas de 19 siglos el apóstol Pablo hizo la pregunta arriba citada a los “necios” cristianos de Galacia. Ahora yo hago la misma pregunta a los cristianos “sabios” de estos tiempos, a aquellos que me han tornado en su enemigo al oír las verdades que por una vida he hablado y he escrito, que no han sido originadas en mi mente mas en el Libro de Dios. A continuación enumero algunas de éstas.

He dicho que Dios es UNO, que no es tres, ni dos, y se han incomodado los Trinitarios y Dualitarios. He dicho que que le bautizmo en el Nombre de Jesucristo el Señor, y para los que ya no son inocentes, y se han incomodado los que bautizan en los títulos Padre, Hijo, y Espíritu Santo y a los bebés. He dicho que el bautizmo “nos salva”, pero no quita “las inmundicias de la carne”, y se han incomodado los que dicen que en su carne ya no existe el pecado. He dicho que hablemos en “otras lenguas”, pero más que todo vivamos los frutos del Espíritu Santo, y se han incomodado los que creén que las lenguas son el todo. He dicho que el sacerdocio, el celibato, la misa, la adoración a “los santos”, y otras más, son contrarias a las enseñanzas del Nuevo Testamento, y se han incomodado los que ésto creén y practican.

He dicho que Israel es Pueblo escogido de Dios, y que debemos amar y bendecir al Pueblo Judío porque de ellos viene nuestra salvación, y se han incomodado los anti-Semíticos. He dicho que la Iglesia del Señor es UNA, y que NO es ninguna organización religiosa, y se han incomodado los que adoran su denominación politica diciendo que “su iglesia” es la única y verdadera. He dicho que los ministros no debemos ser “señores de la grey”, y se han incomodado los “que aman tener el primado”.

He dicho que debemos de vivir en obedencia, en humildad, en sinceridad, y se han incomodado los desobedientes, los soberbios, los hipócritas, los que aborrecen a sus hermanos, etc…He dicho que debemos ser liberales con nuestro dinero para el servicio del Señor, y se han incomodado los mezquinos y los tacaños. He dicho que es una cosa el estar “libres con la libertad con que Cristo nos hizo libres”, y otra el ser libertinos, y se han incomodado éstos últimos. He dicho que debemos de bendecir a los que nos odian y nos maldicen, y se han incomodado los que aborrecen a sus propios hermanos. He dicho que “en ésto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y no ama a su hermano, no es de Dios”, y han crujido los dientes éstos últimos.

He dicho que el anti­-Cristo es el mismo Satanás; que la bestia es el sistema universal de gobierno de hombre; que la marca del 666 es símbolo del que odia; que el rapto misterioso no está en la Bíblia; que la apostasía ha estado ya por siglos; que no existe tal semana de tribulación de siete años literales, y que ésta para los fieles entre el pueblo de Dios ha estado siempre. Por éstas, y otras verdades más, se han incomodado los creyentes en las teorías “Futuristas”.

He dicho también que los verdaderos ministros de Dios debemos de ser hombres de verdad, limpios, honestos, responsables. Que debemos servir incondicionalmente, a la semejanza del ministerio terrenal de nuestro Señor Jesús, sin andar codiciando aquí beneficios materiales, honores, popularidad, títulos, autoridad, y las demás cosas que por lo regular codician los hombres que no conocen ni sirven a Dios.

En el transcurso de los años de mi ministerio, éstas y otras verdades más que he dicho y escrito han provocado el disgusto, la ofensa, la mala voluntad, y aún el aborrecimiento en muchos cristianos que las han oído o léido. Esta reacción se ha manifestado más fuertemente entre los ministros. Tanto entre aquellos que no están de acuerdo con las doctrinas y las profecías que en parte he enumerado, como también entre los que creyendo éstas, sencillamente se han incomodado al oir las verdades de carácter moral mencionadas, y no las aceptan.

Todo lo que ahora me resta decir para finalizar éstas letras es que cada día estoy más convencido de lo que el Señor me mostró hace ya muchos a años: “Muchos serán limpios, y enblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán osimpíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos” (Dan. 12:10).

Así que “los entendidos” oíran y recibirán “la verdad, y la verdad los libertará”. Clausuro preguntando otra vez: “¿Héme pues hecho vuestro enemigo, diciéndoos la verdad?” En el Nombre de nuestro Señor Jesucristo bendigo a los que me aman, y pido a El que bendiga también a mis enemigos gratuitos. Amén

 (Escrito por Pastor Efraim Valverde Sr. Publicado en la  Revista Internacional Maranatha, Vol 39 No. 13 -Enero de 2009. Págs.  3, y 5).

Haz que corra la Bendición: Presiona LIKE y compárte este artículo.

Quizás también le interese:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>