Perfectos

Como todas las cosas que pertenecen á la vida y á la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud: Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.

Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia; Y en la ciencia templanza, y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios; Y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad.

Porque si en vosotros hay estas cosas, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Mas el que no tiene estas cosas, es ciego, y tiene la vista muy corta, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

(2 Pedro 1:3-10)

Es muy común cierta línea de interpretación ERRADA de la Palabra de Dios que insiste sin Fundamento en declarar que el cristiano sincero “NO PUEDE PECAR” o que “NO PUEDE CAER”; aunque no se puede negar que quienes asi piensan puede ser que lo hagan en forma SINCERA, la triste realidad es que están SINCERAMENTE ENGAÑADOS

Como “argumento” a favor de su FALSA DOCTRINA, citan la porción escritural arriba mencionada (2 Pedro 1:3-10) según ellos asi mostrando que el pecado y el error están fuera de la vida del cristiano; haciendo MISERABLE así la vida de MILLONES que bien pronto se dan cuenta de su humana condición a la cual DIOS EN SU INFINITA SABIDURIA deja expresamente declarada por medio del Apóstol Pedro cuando escribó “A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo” (1 Ped 3:21)

Este ENGAÑO es usado alrededor del mundo causando “prisiones de amargura” en la vida del nuevo creyente incluso el engaño es tal que se cita “Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo. Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero, Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio”. (Heb 6:4-6)

¿Que es el camino que queda al creyente que se da cuenta de que sigue encerrado en un cuerpo imperfecto? La Respuesta es muy sencilla… FINGIMIENTO de PERFECCION, “APARIENCIA DE PIEDAD” (2 Tim 3:5 ) o simplemente el regresar al mundo del pecado.

Cierto que como Hijos de Dios tenemos poder que “viene de lo alto” (Santiago 1:17) e Incluso la Escritura lo refiere en 2 Pedro 1:4 que somos “hechos participantes de la naturaleza divina”; es verdad pero la falta de entendimiento hace que muy pronto caiga el cristiano sincero en la trampa de que una vez sido bautizado y luego de que creyente entregue su vida al Señor todo va a ser “color de rosa” es pues menester que observemos lo que la Escritura dice “HERMANOS míos, no os hagáis muchos maestros, sabiendo que recibiremos mayor condenación” (Santiago 3:1)

Así pues queda manifiesto que si bien es cierto tenemos la NATURALEZA DIVINA DE DIOS , lo es porque como dice la PALABRA: “Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre: Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios”. (Jn 1:12-13) pues una vez más la Bendita Palabra de Dios enseña que “ Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es”.(1 Jn 3:2)

Por lo pronto en este REINO MOVIL en el cual vivimos (Heb 12:27-29) debemos reconocer que somos humanos y por tanto como dice la ESCRITURA “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque á Dios; Todos se apartaron, á una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno”. (Rom 3:10-12)

¿No es cierto que el mismo Apóstol PABLO escribió “Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: Que el mal está en mí”? (Rom 7:21) Por supuesto que NO estamos queriendo decir que todo esta permitido, sin duda que era seria una forma más que infantil de interpretar lo antes dicho, pues asi mismo esta escrito “Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica” (1 Cor 10:23) Es pues finalmente, necesario insistir que la PERFECCION SIGNIFICA MADUREZ de tipo Espiritual; es decir estar ESTABLECIDO FIRMEMENTE en la Sana Doctrina. Tal como La Palabra mismo lo enseña:

Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen

los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

(Heb 5:14)

BENDICIONES.

Haz que corra la Bendición: Presiona LIKE y compárte este artículo.

Quizás también le interese:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>