Metafísica

 

La Metafísica es un movimiento esotérico de alto impacto ya que en la mayoria de        los llamados “centros” o “grupos” no existe cuota económica fija sino que se basan en las llamadas “donaciones amorosas” es por ello que su margen de alcance es potencialmente enorme. Incluye personas de numerosas nacionalidades tanto en Europa como en Norteamérica pero sobre todo, en Latinoamérica donde tiene anclado sus cuarteles principales.

Uno de los líderes principales  de toda la Metafísica actual  el cual influyó desgraciadamente en mi vida por espacio de al menos 20 años, y con quien estudié regularmente por tres años en un “grupo” que el mismo supervisaba,  define la Metafísica de la siguiente manera: ”Metafísica es todo lo que va más allá de lo físico, lo que no se ve, lo que no se toca pero que nadie tiene duda de que existe” [1]

Con definiciones tan místicas (ocultas) como éstas, aunada a la promesa de que todo será mejor, la posible liberación del sufrimiento y finalmente el alcance de la Iluminación (realidad última del “desarrollo espiritual”); es que millones de personas quedan enganchados por décadas (algunas de ellas toda la vida) en un movimiento ritualista, mágico y de consecuencias catastróficas para nuestra vida espiritual. Sólo Jesucristo el Señor, quien es “Verdadero Dios y la Vida Eterna” (1 Jn 5:20)  es que puede librarnos de la trampa mortal de la Metafísica.

La Metafísica usa la “canalización” de espíritus (Maestros ascendidos según ellos) lo cuales les dictan enseñanzas para aliviar el dolor de la humanidad y darle la eterna esperanza de prosperidad en este mundo, sellado con “humildad” y una muy exorbitante fantasía tomando como plataforma en su enseñanza el texto: “Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros” (Exodo 3:14)

Asi pues tenemos a millones de metafísicos “decretando” en todo momento “Yo soy… Salud”; “Yo soy… abundancia económica, armonía, paz, etc, etc…” lo cual lo situa en un estado de permanente engaño al creer que de el (es decir su “YO SOY ” o según ellos nuestro “cristo interior”  es el que se encarga de manifestar todo en su mundo. Negando de esta manera el Sacrificio del Señor Jesucristo y todo Su Plan de Salvación.

Según la Metafísica todo es mental… y “lo que piensas  se manifiesta”[2] y se atreven a citar Romanos 12:2 para “comprobar” que de la renovación del pensamiento (por medio de los decretos) es que cambiarán nuestras vidas, ellos son en pocas palabras los Dioses en su mundo[3]

Por los decretos dicen ellos que incluso se puede “precipitar” oro, salud para curar a otros, etc. incluso segun ellos  los estudiantes avanzados estan precipitando “luz líquida” [4] (precipitar es “sacar o aparecer de la nada cosas como oro, luz líquida, y otros variados líquidos para el desarrollo espiritual de los “estudiantes”) La arrogancia y necedad absoluta de la metafísica puede ser resumida en una enseñanza de su “avatar” Saint Germain que enseñó: “A donde quiera que yo me dirija, YO SOY Dios en Acción”[5]

Cuentan con cientos de “maestros ascendidos” es  decir, según ellos, espíritus de personas que a través de muchas vidas se perfeccionaron y viven en “templos etéreos” siendo uno de los más importantes el “Monte Shasta” en el Norte de California, USA.

La idea de la Metafísica respecto a los “maestros ascendidos” es que algunos fueron seres humanos que a través de muchas “vidas” según ellos de “perfeccionamiento” fueron ascendidos y ahora ayudan a la “evolución” mundial, actualmente hay varios cientos de ellos, todos con sus respectivas “fotografías” muchos de ellos dibujados en “trance espiritual” entre un muy breve ejemplo presentamos algunos que francamente rayan en lo ridículo…

Es fácil observar que muy pronto la Metafísica cuenta con su propia galería de maestros ascendidos que funcionan de manera muy similar a los santos del catolicismo o de la santería. Donde se observan mezclas de la cultura oriental, catolicismo, hinduísmo, etc. todo matizado por una  terriblemente  afectada fantasía.

¿Cómo ha llegado hasta nuestros días
un  movimiento  tan  peligroso  como
la Metafísica?

PHINEAS QUIMBY (1802 – 1866) es el Padre intelectual de una nueva corriente filosófica denominada Ciencia Mental y que años más tarde recibiría el nombre de Nuevo Pensamiento. Pone un gran énfasis en la actitud mental positiva, la meditación y los ejercicios de afirmaciones (Decretos de la Actual Metafísica).

ALLAN KARDEC (1804 – 1869) A la edad de 50 años oye por primera vez del fenómeno de las mesas parlantes y queda fascinado con todo lo relacionado a la invocación de espíritus. Es considerado el sistematizador de la doctrina llamada Espiritismo


MADAME BLAVATSKY (1831 – 1891) Fue una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la Teosofía moderna. Sus libros más importantes son Isis sin Velo y La Doctrina Secreta,  los cuales le fueron dictados en “trances” espiritistas por “maestros espirituales asacendidos” en 1875 y 1888, sin duda alguna usando técnicas espiritistas propias de las “enseñanzas” de Allan Kardec.

EMMET FOX (1886 – 1951) Escribió libros sobre la curación y el movimiento “Nuevo Pensamiento” (de phineas Quimby);  y se considera el Padre del “Cristianismo Científico”  Esas enseñanzas aunada a las  de la Sociedad Teosofía y libros de Blavatsky influyó mucho en la formación de Conny Méndez.

CONNY MENDEZ (1898–1979) Conny Méndez sentó las bases de la “Doctrina” propia del Movimiento Metafísico en Venezuela y que en el futuro llegaría a toda Amárica Latina y el resto del el mundo. Usando el sincretismo (unir lo mejor de todo) “enriquecio” la Metafísica con numerología, angelología, dimensiones, Dios, anatomía oculta, Alquimia, Kabbalah, y usando un lenguaje sumamente sencillo lo pone al alcance de personas q apenas sabían leer o escribir, llegando a todos los estratos sociales, inundando de ocultismo a todo tipo de personas: amas de casas, obreros, personas con estudios,  etc.

RUBEN CEDEÑO (1952- ) Al Morir Conny Mendez  su enseñanza quedó en manos de su alumno Rubén Cedeño, quien la fusiona numerosamente con religiones de otras culturas y se encarga de difundirla mundialmente. De esta forma se forma un amplio contenido temático permitiendo que  Rubén Cedeño escriba  más de  200 libros a la fecha.  Se auto proclama el “Príncipe de la Metafísica”.

Tengamos pues mis hermanos, muy especial cuidado respecto a la Metafísica toda vez que nada hay de beneficio para los hijos de Dios. Antes que todo tengamos mejor en cuenta lo que la Bendita Palabra de Dios nos dice respecto a los tiempos de Guerra Espiritual en los que estamos viviendo:

“No temáis delante de ellos: acordaos del Seños grande y terrible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas” (Nehemías 4:14).

-Bendiciones.


1. Rubén Cedeño
2. Libro Met. 4 en 1/Conny Mendez/ Pág 4
3 Ibid. /Pág 5
4. Libro de oro de Saint Germain
5. Ibid.