Karma y Cristianismo

Hablar del Karma es hoy en día un tema usual, digamos de dominio público.  Encontramos expresiones acerca del Karma en Películas, en libros e incluso canciones. Miles de personas ven el Karma como parte central en sus vidas tratando de construir o crear “Buen Karma” y de evitar o borrar el llamado por ellos como “Mal  Karma”. La Influencia de este concepto/creencia se ha filtrado a todos los niveles sociales, económicos, etc. Es cosa común escuchar a Budistas, Metafísicos, adeptos de la Nueva Era e incluso Cristianos hacer referencia al Karma;  y el efecto que tiene en su vidas. Es pues de vital importancia conocer  cuál es el origen de esta palabra y cómo afecta la doctrina que propaga en la vida de los cristianos.

ORIGEN

En sí la Palabra KARMA proviene del Hinduísmo  significa “acción”, es importante observar que  su creencia está basada en las reencarnaciones. Tristemente de acuerdo a las encuestas Gallup, uno de cada cuatro estadounidenses creen en la Reencarnación. Cabe mencionar que según sus seguidores cada acto crea una energía, o causa moral que  impacta nuevos sucesos (reacciónes); según sus seguidores dicha “energía” se acumula en el transcurso de la vida e incluso sigue influenciando en las “vidas futuras”. Los simpatizantes del Karma sostienen que la vida existe en el cosmos por siempre; algunas veces se manifiesta y otras es latente y gracias al karma el éxito o fracaso, dolor, o sabiduría que se vivirá queda supuestamente determinado. Todo esto conforma un ciclo de reencarnaciones continuas denomonado “samsara” deb e ser roto por medio de la liberación del alma despues de miles y millones de acciones buenas, esta liberación de denomina “moksa”

En Realidad hablar del Karma es hablar  de una doctrina que esta esparcida por todo el mundo, sus raíces están en el Hinduísmo, y se encuentra además en religiones como Jainismo, Budismo, etc… y por supuesto en todo lo relacionado con la NUEVA ERA..

Existen varios  factores en juego en la Doctrina completa del Karma y que miles desconocen:

Dharma… A veces entendido como “karma bueno”; son las acciones “piadosas”   sostiene que un ser humano puede hacer, por ejemplo ayudar a los pobres, cumplir con los mandamientos de la fe que se tenga, etc. Al hacer DHARMA se “ganan puntos”

Vikarma… Conocido popularmente como “Karma malo”. Es lo “malo” resultado de no hacer DHARMA. Son acciones prohibidas, por ejemplo el no cumplimiento de los mandamientos de la fe que se tenga, por ejemplo robar… mentir, matar… muchos de los creyentes no comen carne para no matar animales… en algunas sectas hasta se tapan la boca con pañuelos para evitar por error matar un mosquito, etc. Los segidores del Karma creen que si se tienen defectos fisicos al nacer es debido a malas acciones en sus vidas pasadas.

Akarma… son acciones que no son “ni buenas, ni malas” por ejemplo si al despertar me lavo la cara o primero decido peinarme,  etc. son cosas que segun los eguidores del Karma no tienen efectos trascendentes en su vida espiritual.

En realidad lo que hay que entender que el Karma es que no es más que una doctrina que propone una solución cuando no existe un ser consciente (Dios) que juzgue nuestras acciones.

¿QUE DICE LA PALABRA DE DIOS?

1) Dios existe:”Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”[1], “Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables”[6], etc.

2) Dios se encarga de Juzgar, no la ley del Karma y mucho menos nosotros mismos: “yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo” [2]

3) No existen otras vidas, pues está escrito en la Bendita Palabra de Dios que “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” [3]

4) Sólo Jesucristo el Señor Salva: “ que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”[4] y  ”en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” [5]

Tengamos mucho cuidado de incluir conceptos como Karma en nuestra vida espiritual, vayamos al punto, enfoquémonos a lo que mas importa: En nuestro Dios y Salvador, Jesucristo el Señor.

-Bendiciones.


1. Salmos 19:1

2. Hebreos 10:30

3. Hebreos 9:27

4. Romanos 10:9

5. Hechos 4:12

6. Juan 4:24


Haz que corra la Bendición: Presiona LIKE y compárte este artículo.

Quizás también le interese:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>