¡Jerusalem cuánto has sufrido!

(Por Pastor Efraim Valverde Sr)

En el año 586 A.C, Jerusalem fue atacada y destruida por las legiones de Nabucodonosor. Los Judíos son llevados cautivos. Cayó a su tiempo el Imperio Babilónico. Los Persas (Imperio siguiente), fueron moderados y tolerantes; bajo Artajerjes 1, Nehemías reedificó Jerusalem. ¿Dónde están esos Imperios? (430 A.C.) En El año 198 A.C., Jerusalem fue devastada; el Templo profanado, sacrificaron animales sobre el Altar y se erigió un altar a Júpiter. Fue Antíoco Epifanes, adversario acérrimo en su esfuerzo salvaje para exterminar a los Judíos. Miles de Judíos fueron vendidos como esclavos, y sometidos a todas formas de tortura para obligarles a renunciar a su religión.

Cayó el Imperio Griego (130 A.C.) Pasando los años, la Ciudad fue reconstruida por Herodes, bajo el Imperio Romano. En el año 70 de nuestra era, Jerusalém fue asaltada y destruida por los Romanos bajo el General Tito. Los Judíos fueron llevados cautivos, y esparcidos por todas las naciones de la tierra. El Imperio Romano cayó (1806). En el año 637 D.C., los mahometanos se apoderaron de Jerusalém.

Después los Cruzados en el año 1099, luego los Turcos y al final los Ingleses en el año 1917. ¿Dónde están todos ellos? El Holocausto: Los Nazis alemanes organizaron la más cruel e inhumana persecución en contra de los Judíos con el fin de exterminarlos. Según los cálculos que se han hecho se sabe que antes de la segunda guerra mundial, y durante ella, murieron asesinados de las formas más brutales más de 6 millones de Judíos. Todo esto aconteció en las naciones denominadas “cristianas”, cayó Hitler y la Alemania Nazi también (1944) Al mismo tiempo hay guerra contra los árabes, quienes también habitaban en Jerusalém.

Después de muchas batallas, y de muchos arreglos diplomáticos, el 1ro. De Mayo de 1948, se proclamó la Independencia en Israel en acatamiento a la resolucióntomada por la ONU, en ese sentido, el 29 de Noviembre de 1947. Pero en esta ocasión, lo que es la Antigua Ciudad, la Ciudad de David, quedó bajo la autoridad del Rey Abdullah de Jordania. La nueva Ciudad progresista, con industrias modernas, hospitales, escuelas, etc.; que están al norte y al occidente, quedó bajo la autoridad de los Judíos. Mas el 6 de Junio de 1967, después de la guerra milagrosa de “Los 6 días”, la ciudad antigua, donde el Templo de Dios estuvo, pasó a manos de sus legítimos dueños. (Profecía cumplida: “de La Higuera brotaron sus hojas” (Marcos 13:28)

Hasta el día de hoy ese pueblo (Los Judíos) son víctima de discriminación y desprecio. Aún muchos evangélicos los siguen acusando de que ellos “dieron muerte a Cristo”. Al Señor Jesús lo mataron los romanos. Los Judíos pidieron su muerte porque estaban cegados por Dios mismo (Juan 1:11-12) Dios no los ha desechado (Rom. 11:1), pues la salvación viene de los Judíos (Juan 4:22)

(Escrito por Pastor Efraim Valverde Sr. Publicado en la  Revista Internacional Maranatha, Vol 48  No. 18 –  Enero 2012. Pág. 4)

Haz que corra la Bendición: Presiona LIKE y compárte este artículo.

Quizás también le interese:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>