Hipocresía

(Por Pastor Efraim Valverde Sr)

HIPOCRITA

Un término no muy agradable para muchos cristianos, pero que lo leemos seguido en los Evangelios y usado nada menos que por el mismo Señor Jesucristo.

Esta palabra describe la acción de fingir, actitud muy común a su vez en el humano, pero reprobada por la Palabra de Dios, y muy particularmente para el cristiano que profesa servir a Dios de verdad, pues de la manera que el Señor reprobó a los Fariseos de la antigüedad, sigue reprobando hasta ahora a los religiosos hipócritas actuales.

El titulo de este articulo no está equivocado, sino que tiene dos caras, que es la característica peculiar del hipócrita, quien frente al amigo muestra aspecto agradable, pero por la espalda lo difama y traiciona; estando con un grupo particular actúa en forma positiva, mas al estar en otro ambiente, obra negativamente. El Señor anticipando las señales de los últimos días, señaló esta desviación particular entre los hermanos, lo cual se ha cumplido.

Para el tiempo en que a nosotros nos ha tocado vivir, es una cosa tan común la hipocresía, que un grande número de cristianos viven una vida hipócrita y para ellos es tan natural que no les preocupa lo mínimo. El apóstol Pablo dijo: “Empero el Espíritu dice manifiestamente en los postreros días algunos apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y doctrinas de demonios, que con HIPOCRESIA hablarán mentira teniendo cauterizada la conciencia”, ese tiempo ya está con nosotros, pues es uno de los distintivos de la Iglesia apóstata, la de las organizaciones políticas, donde el diablo ha enseñado a los cristianos a mentir, fingir, engañar y defraudar, y todo esto y mas, en el nombre del “bienestar de la obra”.

¡Qué burla tan satánica!….y lo más lamentable es que sean tantos los que han caído en esa red.

El apóstol Pedro nos dice. “dejemos pues toda malicia y todo engaño, y fingimientos y envidias, y todas las detracciones”, y la Iglesia verdadera de Cristo está compuesta de los que así queramos vivir, pues esto, (como mucho lo hemos dicho ya) no consiste en grupos sino que es individual. Cada uno de aquellos hermanos amados en la fe, que temiendo y sirviendo a Dios así viven…que tesoro precioso son para mi Cristo….y a la vez también para sus demás hermanos que sienten lo mismo.

Si tú y yo hemos entendido esto y vivimos hermano mío, no dejemos que nos arrastre la corriente contraria…..perfectos no podemos ser, pero sinceros y cristianos de verdad con la ayuda del Señor si podemos ser. El tiempo de obrar se está acabando y hay que aprovecharlo viviendo para agradar a Cristo, orando a la vez para que los hermanos hipócritas se conviertan en hermanos sinceros y cristianos de verdad, “porque no entrará en Su presencia el hipócrita” (Job 13:16)..pero el Señor guarda a los sinceros”. Salmo 116:6.

Pastor Efraim Valverde Sr.

Haz que corra la Bendición: Presiona LIKE y compárte este artículo.

Quizás también le interese:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>