Virtudes Poderosas y Necesarias

 

1. Verdad
2. Conocimiento
3. Honestidad
4. Limpieza Moral y Espiritual
5. Justicia
6. Templanza
7. Persistencia
8. Paciencia
9. Sabiduría
10. Entendimiento

Estas 10 virtudes representan herramientas de habilidad de Dios para manejar “el querer y el hacer” (Fil. 2:13) que de Dios recibimos. Podemos decir que estas virtudes representan los diez dedos de las manos y los diez dedos de los pies.

Con estas virtudes podemos correr, caminar y hacer la voluntad del Eterno Dios en todas las facetas de nuestra vida. No hay razón y excusa valida para no caminar y hacer lo que hay que hacer, antes que llegue la noche la cuando nadie podrá obrar (Juan 9:4).

Acordémonos que Dios es un Dios de acción, no servimos a un Dios de madera o de metal, servimos al Dios que hizo la madera , el metal y todo los existe. Entremos entonces en la acción mas importante del ser humano, la acción que trae grande remuneración. Si ya estamos en ello, no bajemos la guarda, sigamos en esa acción divina , la cual es en sí la marca de Dios (I Cor. 1:16). Adelante mi hermano/a a trabajar se ha dicho. Como dice nuestro anciano en uno de sus cantos: “Adelante, adelante, oh ejercito del Señor, no habrá nada, nada que nos detendrá”.

Shalom!

Brother Phillip Nava, 17 de Mayo de 2014