¿Qué hay en las Mentes?

Es increíble lo que una mente vacia de sustancia eterna es capaz de pensar, razonar y conjugar. La evidencia la hay por todo nuestro alrededor. Muchas mentes vacias y desconectadas de los valores eternos, haciendo cosas irradicales, cosas irracionales.

Lo mas increíble y triste es que este fenomeno no solo se visualizar en la gente irredenta, sino aun dentro de los circulos cristianos. Gente conectada a una religión pero totalmente desconectada de la realidad que nos hace alzar nuestra vista hacia arriba (Salmo 121:1,2). Y entre mas pasa el tiempo, mas se hechan de ver estos cambios.

Somos carne, con inclinaciones carnales de todo tipo y si no cuidamos los tesoros eternos que hemos recibido de Dios también empezaremos a descender lentamente, hasta llegar a estar totalmente vacios. Así como el espíritu de todo ser humano regresa a Dios quien lo dio, también los tesoros que Dios da regresan a su lugar de origen, si no se cuidan con el aprecio requerido y visualizado en nuestra vida diaria. Por eso nos dice Pablo en Hebreos 2:1: “Por tanto, es menester que con más diligencia atendamos á las cosas que hemos oído, porque acaso no nos escurramos.”

Los tiempos peligrosos están aquí hermanos, cuidemos nuestra mente, con asegurarnos que la mente de Cristo (1 Cor. 2:16) esté guiando nuestros pensamientos y nuestros pasos. Si tú y yo nos olvidamos del corto tiempo que queda, el diablo no se ha olvidado y sabe que tiene poco tiempo para engañar, seduciendo las mentes de los hijos de Dios con sutilezas mil. Cuidemos entonces nuestro lugar en Dios mi hermano/a reteniendo el primer amor, haciendo las primeras obras (Ap. 2:4,5).

No dejemos que nuestra carne y nuestro enemigo nos agrege a las estadisticas de los que caminaron en un tiempo en los caminos del Señor pero con el tiempo y por el descuido, cayeron vencidos y hoy cuelgan en las salas del infierno como trofeos del diablo. Llenémonos entonces de sustancia eterna para poder vencer las tentaciones, pruebas y ataques de esta última batalla mental y la física que se aproxima.

Shalom!

Brother Phillip Nava, 10 Sept 2014