Preguntas Difíciles

¿Por qué…Por qué..?

¿Porque el ladrón que estaba colgado a la derecha del Señor en el monte Calvario, no necesitó ser bautizado para ser salvo y ser transportado al Paraíso? Respuesta: Porque El que le dio el perdón y la entrada al Paraíso es la salvación misma (Lucas 23:43).

¿Porque no encontramos bautismos registrados durante el tiempo del ministerio del Señor en carne? Respuesta: Porque estando Él presente, no era necesario el bautismo, porque, una vez más, Él es la salvación. Por eso en muchas ocasiónes, al mismo tiempo que sana a los enfermos, también les perdonaba los pecados (Mat. 9:2-6, Marcos 2:5-9, Lucas 5:20-23 y 7:48).

¿Porque el Israel fiel no necesita ser bautizado antes de ser redimido? Respuesta: Por la misma razón de que estando Él delante de ellos, después que haya entrado la plenitud de los gentiles, todo Israel será salvo…este es mi pacto con ellos, cuando Yo quitare sus pecados” (Rom. 11:25-27).

¿Porque vio Juan Bautista al Espíritu Santo como una paloma descender sobre el Señor después de ser bautizado y oyó una voz que le dijo, este es mi Hijo amado en quien tengo contentamiento (Mat. 3:16,17)? Respuesta: Porque la señal que le fue dada a Juan por el Espíritu Santo era para que él lo introdujera como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Y Juan, conociendo las Escrituras, sabía que la profecía dada al profeta Isaías lo describía con la misma descripción: “He aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido en quien mi alma toma contentamiento: he puesto sobre él mi Espíritu, dará juicio á las gentes” (Isaías 42:1). Además también el Espíritu Eterno declaró desde la antiguedad: “Vosotros sois mis testigos, dice el Señor, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que Yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí” (Isaías 43:10).

¿Porque no hay rapto? Respuesta: Porque no está en la Biblia. Porque la biblia habla de la venida del Señor en gloria y dice enfaticamente que todo ojo le verá, aun los que lo traspasaron (Apoc. 1:7). Solo hay dos venidas del Señor a la tierra, cuando vino en carne (Heb. 2:14) y Su segunda venida en gloria en la cual viene a dar el pago a los que no obedecieron a Su Evangelio (II Tes. 1:5-10). Su venida cierra el tiempo de la Gracia y después de los juicios, en los cuales habremos de participar los fieles hijos de Dios (I Cor. 6:2,3) que no andemos conforme a la carne, sino conforme al espíritu, para los cuales no hay ninguna condenación (Rom 8:1), luego dar principio los mil años de paz, en cuyo tiempo el diablo y sus demonios son atados hasta que mil años sean cumplidos (Apoc. 20:5-8).

¿Porque si pasará la Iglesia por la tribulación? Respuesta: Porque empezando con el Señor mismo, el fin de su ministerio terminó atribulado, cintinuando con Sus apóstoles y discípulos, ellos tomaron del mismo vaso que su Maestro bebió y fueron bautizados también en fuego como su Maestro (Mat. 20:23). Después de los discípulos del Señor siguieron las persecusiones, en las cruzadas y la llamada, santa inquisición. En Mateo 24, econtramos al Señor detallando las cosas habrían de venir antes de Su segunda venida, dijo que “habrá grande aflicción (persecución) cual nunca fue desde principio del mundo y hasta ahora ni será” (Mat. 24:21). Dice también que inmediatamente después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro” (Mat. 24:29-31).

Solo algunas respuestas a algunos porques.

Shalom!

Fuente: Nava Phillip