Los Ciento Cuarenta y Cuatro Mil

ES UN NÚMERO SIMBÓLICO Y REPRESENTATIVO DE UN EXTRACTO DE ENTRE EL VULGO DEL AUTODENOMINADO CRISTIANISMO. ESTE EXTRACTO ES LA IGLESIA FIEL Y VERDADERA. Y SU NÚMERO ESTÁ SIMBOLICAMENTE REPRESENTADO CON LAS DIMENCIONES DE LA CIUDAD CELESTIAL. DICE LA PALABRA QUE LA CIUDAD TIENE 12 PUERTAS CON LOS 12 NOMBRES DE LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL Y DICE INCLUSO QUE EL MURO DE LA CIUDAD TIENE 12 FUNDAMENTOS CON LOS 12 NOMBRES DE LOS APÓSTOLES (AP. 21:12,14).

12 X 12=144 Y COMO CADA 12 TIENE MILES DE CREYENTES TRAS ESE NÚMERO DE LÍDERES, ES POR LO CONCIGUIEMTE MULTIPLICADO A 144,000, EL CUAL A LA VEZ ES NÚMERO DE LA PERFECCIÓN, PLENITUD Y TOTALIDAD DEL ISRAEL FIEL Y LA IGLESIA FIEL. NO LE FALTA NI LE SOBRA.

EL NÚMERO DE CREYENTES Y GRUPOS CRISTIANOS HA CRECIDO EN NÚMEROS MUCHO MAS GRANDES DE LO QUE FUE AL PRINCIPIO LA IGLESIA PRIMITIVA. PERO CON ESE CRECIMIENTO NUMÉRICO SE HAN INFILTRADO, EN LAS FILAS DE LOS CREYENTES, MUCHAS TEORÍAS FALSAS Y DOCTRINAS DE ERROR (I TIM. 4:1-3). ESTO ES LO QUE PABLO LLAMA LA GRANDE APOSTASÍA (II TES. 2:3). PARA ESTE TIEMPO HA CRECIDO MUCHA CIZAÑA ENTRE EL TRIGO (MAT. 13:24-30) Y NO ES TAN FÁCIL, EN CIERTOS CASOS, DISTINGUIR LA CIZAÑA DEL TRIGO. PERO EL SEÑOR DE LA MIES (MAT. 9:38) SIEMPRE HA SABIDO QUIENES SON LOS QUE SON DE ÉL (II TIM. 2:19).

EL NÚMERO DE LOS 144,000 DEFINE UN GRUPO SELECTO QUE CARGA LA SIGUIENTE IDENTIFICACIÓN: “Y CANTABAN COMO UN CÁNTICO NUEVO DELANTE DEL TRONO, Y DELANTE DE LOS CUATRO ANIMALES, Y DE LOS ANCIANOS: Y NINGUNO PODÍA APRENDER EL CÁNTICO SINO AQUELLOS CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL, LOS CUALES FUERON COMPRADOS DE ENTRE LOS DE LA TIERRA. ESTOS SON LOS QUE CON MUJERES NO FUERON CONTAMINADOS; PORQUE SON VÍRGENES. ESTOS SON LOS QUE SIGUEN AL CORDERO POR DONDE QUIERA QUE FUERE. ESTOS FUERON COMPRADOS DE ENTRE LOS HOMBRES POR PRIMICIAS PARA DIOS Y PARA EL CORDERO. Y EN SUS BOCAS NO HA SIDO HALLADO ENGAÑO; PORQUE ELLOS SON SIN MÁCULA DELANTE DEL TRONO DE DIOS” (AP. 14:3-5).

ESTOS SEÍS DISTINTIVOS DE LOS 144,000 DICEN MUCHO DE SU IDENTIDAD:

1. CANTICO NUEVO
2. COMPRADOS DE ENTRE LOS DE LA TIERRA
3. VIRGENES
4. SIGUEN AL CORDERO
5. PRIMICIAS PARA DIOS
6. SIN ENGAÑO EN SUS BOCAS

CANTICO NUEVO: ESTO SIGNIFICA ALABANZA Y ALEGRÍA PERO EL SENTIDO MAS PROFUNDO DEL CANTICO NUEVO ES EL USO DE LA VIDA EN SERVICIO A DIOS CON ALEGRIA POR EL PROFUNDO AGRADECIMIENTO DE LA LIBERACIÓN DE LAS TINIEBLAS Y EL SACRIFICIO VOLUNTARIO HACÍA DIOS (EX 15, 1-4. 8-13. 17-18, II CRÓNICAS 29:27, NEHEMÍAS 12:46, SALMO 137:4).

COMPRADOS DE ENTRE LOS DE LA TIERRA: ESTO DEFINE Y APUNTA A UN PRECIO, UN COSTO ALTO, QUE ES NADA MENOS QUE LA SANGRE DEL CORDERO. POR ESO LOS LLAMA EL APÓSTOL PEDRO “CARISIMOS” EN SU SEGUNDA CARTA UNIVERSAL (II PEDRO 3:1).

VIRGENES: ESTA VIRGINDAD NOS HABLA DE LA LIMPIEZA ESPIRITUAL DE NO PROSTITUIRSE CON DOCTRINAS DE ERROR (OSEAS 2:5, ISAÍAS 1:21, JEREMÍAS 3:1,2 Y APOC. 17:4,6, 18:3). VIRGENES EN CUANTO A DOCTRINAS DE ERROR, EN CUANTO A PLACERES DE ESTE MUNDO.

SIGUEN AL CORDERO: ESTO HABLA DE UNA OBEDIENCIA INCONDICIONAL (SALMO 23:4, SALMO 91:14,15, ROMANOS 8:35-39).

PRIMICIAS: ESTO HABLA DE LO PRIMERO, DE LO MAS LIMPIO, LO MAS RICO DE LA COSECHA. EL PRIMER AMOR (APOC. 2:4). LOS PRIMOGENITOS (HEB. 12:23).

SIN ENGAÑO EN SU BOCA: ESTE DISTINTIVO HABLA DE VIVIR EN LA VERDAD (III JUAN 4). DE CREER EN LA VERDAD, DE ENSEÑAR VERDAD (I JUAN 2:21, DE SER VERDADEROS, TRANSPARENTES, ANDAR EN LUZ (I JUAN 1:7) Y GUARDADOR DE VERDADES (ISAÍAS 26:2).

A ESTOS 144,000 SE ABRIRAN LAS PUERTAS DEL CIELO EN EL ÚLTIMO DÍA, EN LA FINAL TROMPETA. ¿ESTAMOS EN ESTE NÚMERO? DICE UN CANTO ANTIGUO: “JUAN VIO AQUEL NÚMERO, DE REDIMIDOS QUE ALABABAN AL SALVADOR, DE ROPAS BLANCAS IBAN VESTIDOS, Y EN ESE NÚMERO ME ENCUENTRO YO”. ¿PODEMOS CON FRANQUESA Y CON SEGURIDAD DECIR QUE SOMOS PARTE DE ESTE NÚMERO SIMBOLICO? YO QUIERO ESTAR DISPUESTO A SER JUZGADO Y ESCUDRIÑADO POR EL DIOS Y DUEÑO DE ESTE GREMIO QUE ABRIRÁ LAS PUERTAS EN ES DÍA, PARA ASÍ TENER LA ENTRADA A LA VIDA ETERNA. ¿QUE DICES TÚ MI HERMANO Y MI HERMANA?

DAMOS GRACIAS A DIOS POR NUESTRO AMADO ANCIANO EFRAIM VALVERDE, SR., POR DARLE DIOS EL QUE NOS COMPARTIERA ESTA VERDAD MARAVILLOSA DE LOS MISTERIOS DE DIOS.

SHALOM!

Brother Phillip Nava, Oct-14-2013