De Generación en Generación

“SEÑOR, TU NOS HAS SIDO REFUGIO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN…” SALMO 90:1 – LA BENDICIÓN DE LA CONEXIÓN PRODUCE PROTECCIÓN.

DIOS CONECTÓ LAS GENERACIONES PARA HACER RESPONSABLE A CADA UNA DE ELLAS DE PASAR O TRANSMITIR SABIDURÍA Y ENSEÑANZA A LA QUE LE SEGUÍA.

EL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS HA DESCONECTADO Y SIGUE DESCONECTANDO ESE IMPORTANTE CONDUCTO GENERACIONAL ESTABLECIDO POR DIOS (ÉXODO 10:2, LEVITICO 23:43, DEUT. 4:9, DEUT. 32:7, SALMO 78:1-7, ISA. 38:19).

ESA DESCONEXIÓN GENERACIONAL HA PRODUCIDO MENTES ENFERMAS QUE HAN CAUSADO ATROCIDADES Y DESASTRES; MENTES DESPROTEJIDAS QUE POR LA OQUEDAD GENERACIONAL HAN SIDO INUNDADAS CON IDEAS AISLADAS DE LA NORMALIDAD DE LA VIDA Y UNAS MENTES SON LLEVADAS HASTA MANEJAR IDEAS BESTIALES DE TODO TIPO.

UNA MENTE SIN PROTECCIÓN ES PELIGROSA PORQUE QUEDA EXPUESTA A UN SINNUMERO DE IDEAS DESHORDENADAS. CON TODO LO QUE ESTE SATANÁS POR MEDIO DE LOS MULTIPLES CONDCUTOS QUE HOY TIENE A SU DISPOSICIÓN LLEVA ESTO A NIVELES MUCHO MAS PELIGROSOS.

PODEMOS DECIR EL ENEMIGO YA NO NOS GRITA DE LEJOS PARA TRAER LA TENTACIÓN Y DESTRUCCIÓN, SINO YA ESTÁ EN LA MISMA CASA, DELANTE DE NUESTRA MISMA CARA RETÁNDONOS Y AMENAZÁNDONOS. LAS PALABRAS DEL PROFETA NAHÚM SON MUY RELEVANTES A ESTO CUANDO NOS DICE: “SUBIO DESTRUIDOR CONTRA TI: GUARDA LA FORTALEZA, MIRA EL CAMINO, FORTIFICA LOS LOMOS, FORTALECE MUCHO LA FUERZA” (NAHUM 2:1). LA VERSIÓN EN INGLES DICE: “EL QUE TE HACE PEDAZOS HA VENIDO DELANTE DE TU CARA: GUARDA LA MUNICIÓN, GUARDA EL CAMINO, FORTIFICA TUS LOMOS, FORTALECE TU PODER FUERTEMENTE”.

EN UNOS CASOS HAN SIDO LOS LÍDERES DE LOS HOGARES QUIENES SE HAN DEBILITADO Y HAN PERMITIDO QUE “LOS FILISTEOS” TOMEN EL ARCA DE LA CASA, POR MEDIO DE DESHORDEN EN LA CASA, POR PERMITIR QUE SEA LA TELEVISIÓN QUIEN INSTRUYA A LOS HIJOS. NO CABE DUDA QUE LAS PALABRA DEL APÓSTOL PABLO RESUENAN FUERTEMENTE EN ESTOS TIEMPOS CUANDO DICE: “POR LO CUAL HAY MUCHOS ENFERMOS Y DEBILITADOS ENTRE VOSOTROS; Y MUCHOS DUERMEN” (I COR. 11:30).

DIOS NO DEJÓ A NADIE SIN RESPONSABILIDAD.

¡AYUDANOS SEÑOR!

SHALOM!

Brother Phillip Nava, Ene 31-2014