Conocer a Un Solo Dios Para Amarle y Temerle

EL UN DIOS, MANIFESTADO EN CARNE HACE UNA DECLARACIÓN MUY IMPORTANTE A LA PREGUNTA DE LOS ESCRIBAS, DECLARANDO Y ACLARANDO LA FORMA COMPLETA DE ENTENDER SU UNICIDAD. ÉL LES CONTESTA: “…EL PRIMER MANDAMIENTO DE TODOS ES: OYE, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES. Y AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODAS TUS FUERZAS. ESTE ES EL PRINCIPAL MANDAMIENTO” (MAR. 12:29, 30).

SI NOS FIJAMOS PODEMOS NOTAR QUE EL SEÑOR UNE EL ENTENDIMIENTO DE SU UNICIDAD CON EL MANDAMIENTO DE AMARLO A ÉL Y LO DECLARA COMO UN SOLO MANDAMIENTO. ESTO NOS DICE QUE SI ENTENDEMOS QUE ÉL ES UNO Y QUE NO HAY OTRO FUERA DE ÉL, PERO NO USAMOS ESE ENTENDIMIENTO PARA AMARLO CON TODO LO QUE SOMOS, ESA MISMA BENDICIÓN FENOMENAL DE ESE ENTENDIMIENTO COLOSAL, PUEDE SER NUESTRO MISMO JUICIO.
TODOS SABEMOS QUE AMAR A DIOS IMPLICA OBEDIENCIA; EL SEÑOR MISMO LO DIJO: “SI ME AMÁIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS” (JUAN 14:15).

ENTONCES EL CONOCIMIENTO DE QUIEN ES DIOS NOS DEBE LLEVAR A AMAR A ESE UNICO DIOS, AL NO SER ASÍ, RECIBIREMOS LA MISMA RECOMPENSA QUE SE LE DIO AL QUE RECIBIÓ UN SOLO TALENTO (MAT. 25:26-30). NO LO USÓ; NO LO INVIRTIÓ EN LAS DIFERENTES ÁREAS DE SU VIDA Y A RAIZ DE ELLO RECIBIÓ JUICIO SEVERO.

ESTA REVELACIÓN PRINCIPAL DE ENTENDER QUE DIOS ES UNO ES DE IMPORTANCIA VITAL PARA EL QUE LA RECIBE DE DIOS MISMO. ESE ENTENDIMIENTO AJUSTA, ORDENA, CÉNTRA Y FORTALECE NUESTRA FORMA DE PENSAR. DE ESE ENTENDIMIENTO Y AMOR INCONDICIONAL A ESE ÚNICO DIOS QUE TIENE TODO EN SUS MANOS Y SUS MANOS EN TODO Y DE ESA SEGURIDAD QUE ELLO PROVEE, SE BENEFICIAN TODAS NUESTRAS ACCIONES Y RELACIONES. PERO PARA QUE ESO SUCEDA TENEMOS QUE CUMPLIR CON EL MANDAMIENTO COMPLETO: “OYE ISRAEL, EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES Y AMARÁS AL SEÑOR CON TODO TU CORAZÓN Y CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS” (MAT. 12:29, 30).

EL ENTENDIMIENTO SIN OBRAS SE MUERE. NO DEJÉMOS MORIR ESTO TAN VALIOSO MI HERMANO, INTEGREMOSLO A NUESTRO DIARIO VIVIR PARA QUE SIGA VIVO EN NOSOTROS. SI LOS DEMONIOS TIEMBLAN ANTE TAL REALIDAD (SANTIAGO 2:19), CUANTO MAS NOSOTROS, PERO NO DE TERROR COMO ELLOS, SINO DE AMOR. PODEMOS AMARLE A ÉL SOLAMENTE, NO A ELLOS; NUESTRO AMOR DEBE ESTAR ENFOCADO EN UN SOLO DIOS Y NO DIVIDIDO EN DOS MAS INEXISTENTES.

SHALOM!

Brother Phillip Nava, 23-Feb-2014