Como Saetas en Mano del Valiente

“Como Saetas en Mano del Valiente, Así son los Hijos Habidos en la Juventud” (Salmo 127:4).

Cuan impresionante son los jóvenes (varones y doncellas) que caminan en esta vida con un fuerte sentido de dirección y seguridad. En su semblante se dibujan esas características que hermosean sus rostros. Tienen balance en su carácter, tienen ceñidos los lomos de su entendimiento con la verdad y se visten con la cota de justicia (Ef. 6:14). Usan sus fuerzas pero no ponen su confianza en ellas porque saben bien de donde proviene la fortaleza verdadera y van de acuerdo con el rey David quien dijo: “El SEÑOR es mi fortaleza y mi escudo; en él esperó mi corazón, y fui ayudado; por tanto se gozó mi corazón, y con mi canción le alabaré” (Salmo 28:7). No se dejan contaminar con la comida del rey (dios) de este mundo (Dan.1:8).

Aunque solo cuentan con unos pocos años de vida, pero por cuanto han puesto su voluntad en Dios desde su juventud, el Señor dice de ellos: “…yo también lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi Nombre” (Salmo 91:14b). A nosotros los mayores nos brinca el corazón de emoción y alegría al ver estas saetas diestras en su servicio a Dios, trabajando con humildad y animo voluntario (II Cron. 28:9). Bien conectados al corazón de sus padres, teniendo presente las palabras que se les han transmitido: “…Hablaré cosas reservadas de antiguo, las cuales hemos oído y entendido; Que nuestros padres nos las contaron” (Salmo 78:2,3).

Tienen testimonio de caminar en el Espíritu y no en la carne (Rom. 8:1) por lo tanto Dios los ha equipado con una frente de hierro para no doblarse ante los retos, tentaciones y las fuertes influencias en su escuela y en su trabajo. El Señor Jesucristo les dice: “He aquí he hecho Yo tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra su frente. Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos” (Eze. 3:8,9).

Joven no te dobles delante de las fuerzas malignas, esfuérzate y se valiente, no temas ni desmayes (Josué 1:9), dóblate bajo la poderosa mano del Señor (I Pedro 5:6).Cuando los jóvenes que viven descuidados y los que no conocen al Señor, se burlen de ustedes y los desprecien, recuerden que la verdad es que envidian el lugar y testimonio que Dios les ha dado, por lo tanto no se llenen de ira contra ellos, sino muestrenles amor y compasión, pidiéndole a Dios que los haga también participes de ese dosis de poder que Dios ha querido darles a ustedes (I Juan 2:13b).

Las emprezas de comercio y entretenimiento y sus agentes han gasto 150 billones de dolares y mas, para conquistar y controlar las vidas de cada uno de ustedes. Estas emprezas -Viacom, Disney, AOL/ Time Warner y otras mas, estudian las vidas de muchos jovenes como ratas de laboratorio, tentándolos, degradándolos y corrompiéndolos, para venderles billones de dolares de su mercancia. La finalidad de todo ello, para controlar como titeres, sus vidas, sus movimientos, sus reacciones, sus deseos y aspiraciones. Este es el control de la Bestia que vio el apóstol Juan. No te dejes ser marcado y controlado por la Bestia, joven y doncella; preciosas jollas en la casa de Dios.

Por favor no se olviden que son de alta importancia en las filas del ejército de nuestro Comandante en Jefe, Jesucristo el Señor y que nosotros los viejos los necesitamos.

Shalom!

Brother Phillip Nava, Nov 20 2014