¿Es Jehová el Nombre de Dios?

Monjes Franciscanos

Millones de cristianos siguen creyendo que Jehova es el nombre de Dios, incluso entre los llamados “unicitarios”, “unitarios” o “del Nombre” existen quienes aun todavia tienen dudas al respecto: Es Jehova el Nombre de Dios? Como siempre la palabra de Dios es la que debe marcar la diferencia, pues como esta escrito ”Toda escritura es inspirada divinamente” (2  Tim 3:16) y así mismo: “la Escritura no puede ser quebrantada”. (Jn 10″35)

La palabra “Jehova” es un error gramatical; monjes Franciscanos del siglo XVI insertaron vocales en estas cuatro letras a fin de hacerlo pronunciable… Siendo que era y ES un MEMORIAL. En algunas traducciones bíblicas este nombre YHWH se transcribe como “jehova”, cosa que ocurre mayormente en el idioma español; por ejemplo en inglés se transcribe como “Señor”. Esta transcripción tiene origen en 1518 dc. Por la iglesia romana. (Monje Franciscano Petrus Galatinus); y no tiene nada que ver con su verdadera y correcta manera de escribirlo ni que hablar de su pronunciación que se perdió hace milenios.

Por qué se perdió la

pronunciación?

Los sacerdotes judíos lo pronunciaban una vez al año,en una de sus principales ceremonias, con el paso del tiempo se perdió la correcta pronunciación. El respeto hacia el NOMBRE derivaba de la prohibición de tomarlo en vano declarado en la Torah:”no tomaras el nombre del Señor tu Dios en vano” (Exodo 20:7 y Deut 5:11).  Sin embargo, propio de la intoleracia e ignorancia de Romana, se manipuló este sagrado tetragramaton “palabra de cuatro letras” a fin de encontrarles pronunciación a lo impronunciable. No hay que olvidar que más que para pronunciarse, ese nombre fué un vehículo  para identificarse con DIOS. Sin embargo hay un NOMBRE que es sobre TODO nombre, para SALVACION de pecados: JESUCRISTO EL SEÑOR, y en cuanto al nombre original YHWH no es para salvación, sino para interiorización, un Memorable eterno.. (Exo. 3:15)

 Dios es UNO (Deut. 6:4)

El Señor nuestro DIOS es UNO (Deut 6:4), Tiene un nombre sobre todo nombre (Filip 2:9), Sólo en su NOMBRE hay Salvación (Hechos 4:12) y su nombre es JESUCRISTO EL SEÑOR, es el Verdadero Dios y la Vida Eterna (1 Jn 5:20); asi mismo la palabra declara que ”nadie que hable por Espíritu de Dios, llama atema á Jesús; y nadie puede llamar á Jesús Señor, sino por Espíritu Santo” (1 Cor 12:3), por ello llamarle a nuestro Gran Dios, tan sólo “Jesús” denota absoluta falta de respeto. Decir que el Nombre de Dios es Jehová… indica que aún no se nos ha sido revelado este magnífico Nombre Supremo de Dios: Jesucristo el Señor.

-Bendiciones.

Haz que corra la Bendición: Presiona LIKE y compárte este artículo.

Quizás también le interese:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>