El Valle de la Decisión

Saber actuar es ejercer sabiduría; en un día promedio, si tan solo tomaramos 10 decisiones por minuto, al final del dia habremos hecho mas de 7 mil. Ciertamente algunas serán de poca trascendencia, pero habra decisiones que pueden costarnos facilmente la vida, y no hablo filosóficamente, sino en forma bien literal: Qué pasaría si de repente decidimos no obedecer las señales de tránsito? y las de respeto y civilidad?

Tomar decisiones adecuadas es importante, pero tomar decisiones adecuadas justo a tiempo, es mejor. Mi Pastor, me enseño que “hay que saber distinguir entre lo bueno y lo mejor”. Es cierto, tal como esta escrito en la Palabra de Dios: “Y enseñarán á mi pueblo á hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán á discernir entre lo limpio y lo no limpio”. (Eze 44:23)

Es bien interesante como la Escritura nos educa, en un modo de razonamiento SUPERIOR. Si observamos nos damos cuenta que una cosa es hablar de algo LIMPIO, otra es hablar de algo SUCIO y otra es hablar de algo NO LIMPIO. Lo que es limpio esta claro, lo sucio es lo que no tiene nada que ver con lo limpio, pero lo no limpio es engañoso. Es algo que parece limpio, pero no lo es.

Cada vez  que tienes delante de tí una decisión, hay pues una grande responsabilidad, como Hijos del Dios Altísimo, tenemos que habitar tarde o temprano en el valle de la decisión “Muchos pueblos en el valle de la decisión: porque cercano está el día del Señor en el valle de la decisión” (Joel 3:14)

Ahi, en el diario vivir esta la bendición, cuando se pierde la capacidad de asombro, es cuando se baja la guarda, cuando ya no percibimos la enorme consecuencia de nuestros actos como Hijos de Dios, es cuando somos vulnerables al ataque del enemigo. Dios nos ayude a estar atentos. Tomando buenas decisiones en el Temor al Señor.

Haz que corra la Bendición: Presiona LIKE y compárte este artículo.

Quizás también le interese:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>