El Rapto de la Iglesia

el_rapto

Hoy en dia el “Rapto de la Iglesia” en un futuro es creido por millones…

Millones de Cristianos creen que la Iglesia va a desaparecer misteriosamente en un “rapto”, esta doctrina es un desvío tremendo provocado por la escuela de interpretación profética llamada “futurismo” necesitamos estar cautelosos y apegados a la Bendita Palabra de Dios porque Satanás busca engañar “si es posible aún a los escogidos” (Mat 24:24) y ya sabemos que esta escritura no se aplica al “anticristo” en el sentido de una persona que va a venir, sino que es un espíritu (Satanás mismo) que busca confundir y engañar, predicando “doctrinas de demonios; que con hipocresía hablaran mentira teniendo cauterizada la conciencia” (1 Tim 4:2)

La Falsa Doctrina del “Rapto” Niega en si misma la Resurreccion
de los Muertos en la Segunda Venida del Señor Jesucristo.

La doctrina futurista del “rapto” enseña que la Iglesia fiel esta llamada para desaparecer en un rapto misterioso, mismo que según dicen ellos va a ocurrir antes de la venida del Señor, ¿con que motivo? Según ellos este rapto de la iglesia es porque la Iglesia fiel esta llamada a no sufrir ninguna tribulación, ya que a ojos de los partidarios del futurismo, el cristiano que sufre es porque “algo anda mal con el” o sea que según ellos “ven a Cristo y todo va a salir bien”. Y como prueba según de ello citan:

“En aquel tiempo se levantara Miguel, el gran príncipe que esta por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren descritos en el libro” (Daniel 12:1) así mismo citan para “probar” que como Hijos de Dios no vamos a sufrir:”Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salud, por nuestro Señor Jesucristo” (1 Tes. 5:9)

La doctrina futurista del rapto tiene apenas unos cientos de años pues fue más o menos en los años de 1800′s cuando en una congragación de Inglaterra hablo “el espíritu” (ya se imaginan que clase de espíritu) a una muchacha “profetiza” diciendo el siguiente “mensaje” “LA IGLESIA NO HABRA DE PASAR POR TRIBULACION; HABRA DE DESAPARECER EN UN RAPTO MISTERIOSO ANTES DE QUE VENGA LA GRAN TRIBULACION” Esta supuesta revelación llego hasta las altas esferas de la Iglesia Anglicana, siendo ellos el instrumento usado para propagar esta mentira entre “evangélicos” y “pentecostales” apoyados en escritos del Jesuita Ribera (1537-1591) quien cientos de años antes escribió tratando de desmentir las enseñanzas de los grandes reformadores quienes señalaron a la Iglesia Católica como la grande ramera y el anticristo… Entonces apoyados por esa “profecía” y por los escritos del jesuita Ribera que decían que la Iglesia no era el anticristo, sino que el anticristo seria “alguien que vendría en el futuro” entonces la mentira del rapto agarro más fuerza.

El Engano mundial es espectacular…  su FUNDAMENTO es el desconocer las Escrituras.

Millones son engañados debido a estas doctrinas y apoyados hoy en día por traducciones o versiones bíblicas llenas de error, por ejemplo, la versión Scofield entre muchas otras. Básicamente el problema consiste en que hoy en día se ha confundido la TRIBULACION DE DIOS con LA IRA DE DIOS. Ahí ésta la clave de este misterio. Esto es importantísimo, ya que por un lado la Palabra dice:

“Porque Habrá entonces grande aflicción (tribulación), como no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será” (Mat 24:21); y también:

”Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salud, por nuestro Señor Jesucristo” (1 Tes 5:9) O sea que es fácil imaginar que como hijos de Dios no vamos a sufrir…. Que fácil! Veamos otra escritura: “Porque es justo para con Dios pagar con tribulación a los que os atribulan; y a vosotros que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia” (2 tes 1:6-7); a que conclusión llegamos respecto a la Palabra TRIBULACION??? Veamos…

La tribulación para el mundo impío es la IRA DE DIOS que es para juicio y condenación, sin embargo, la TRIBULACION para los hijos de Dios fieles es la ira del diablo y el mundo sobre los hijos de Dios.

La IRA DE DIOS es aquella de la que escribió DANIEL…”En aquel tiempo se levantara Miguel, el gran príncipe que esta por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren descritos en el libro” (Daniel 12:1) de esta IRA DEE DIOS PARA CONDENACION es de la que seremos librados, pero al no entenderlo los partidarios de la doctrina de interpretación profética denominada “futurismo” han inventado UN RAPTO MISTERIOSO QUE NO EXISTE ya que según su interpretación “no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salud, por nuestro Señor Jesucristo” (1 Tes 5:9)

En ese día tan grande como ningún otro, cuando nuestro Señor Jesucristo venga en gloria y majestad ocurrirá lo que dice la Palabra de Dios:

“Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él á los que durmieron en Jesús. Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras.”(1Tes 4:13-18)

Aquí no estamos hablando del famoso versículo que los futuristas usan para según ellos probar que la iglesia será “raptada”, el que dice:…”DESPUÉS de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo: y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas” (Apoc 4:1) aquí no se le habla a la Iglesia sino a JUAN, tal como dice más adelante “Y luego yo fui en Espíritu: y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y sobre el trono estaba uno sentado” (Jn 4:2), etc.

Aquí hay algo muy interesante:

“nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron” (pues primero los muertos en Cristo –hayan creído o no en Jesucristo el Señor, pero al menos hayan oído algo de el-) como está escrito “el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”

Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados (NO DICE RAPTADOS ) en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (aquí el Apóstol Pablo resume toda lo Obra magnífica del Señor, todo el plan de Salvación, no habla del milenio, juicio del trono blanco, etc. Lo cual no significa que no va a ocurrir. “Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras” por qué es esto de “CONSOLAOS” ??; vamos finalmente a Romanos 1:11-12 “Porque os deseo ver, para repartir con vosotros algún don espiritual, para confirmaros; Es á saber, para ser juntamente consolado con vosotros por la común fe vuestra y juntamente mía” Esta consolación de la venida del Señor Jesucristo “Verdadero Dios y la Vida eterna” (1 de Juan 5:20) es la que nos CONFIRMA unos a otros en el Señor. SHALOM!

Bendiciones.

Haz que corra la Bendición: Presiona LIKE y compárte este artículo.

Quizás también le interese:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>