El Nombre

En una ocasión el pastor de mi pastor dió esta enseñanza en referente a que significa el andar con DIOS: “Nadie puede servir a quien no conoce (…) Nadie puede seguir a alguien sin saber quien es”.  Es pues un enorme privilegio el poder conocer cuál es el Nombre de Dios y una vez hecho esto lo que sigue es adorar a Dios como lo que ES o sea DIOS!

El Nombre de nuestro Dios es Jesucristo el Señor. El es el ”verdadero Dios y la vida eterna” (1 Jn 5:20), conocer algo sobre su Nombre es adquirir en sí mismo bendicion. Por ello puntualizo tan sólo un poco sobre lo que este maravilloso nombre encierra a continuación:

En el Nombre hay Poder.

Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre; Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre” (Filip 2:9-11)

El Nombre debe ser respetado.

“nadie que hable por Espíritu de Dios, llama  anatema á Jesús; y nadie puede llamar á Jesús Señor, sino por Espíritu Santo” (1 Cor 12:3)

En el Nombre hay Seguridad.

“todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”  (Jn 14:13)

No hay Diferencia entre Dios y su Nombre.

“Donde están dos ó tres congregados en mi nombre,  ahí estoy en medio de ellos” (Mat 18:20)

En el Nombre hay perdón

“Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”      (Hech 2:38)

“porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos” (Hech 4:12)

“Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Hech 2:21)

Hermanos, honremos el NOMBRE que es sobre todo nombre, el nombre de JESUCRISTO EL SEÑOR. No sea que tengamos en poco una revelación tan grande.

Aleluya!

Haz que corra la Bendición: Presiona LIKE y compárte este artículo.

Quizás también le interese:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>