Dianética

La palabra Dianética se forma del idioma griego: dia “através de”  y nous “mente o alma”[1]. Es una de las muchas creencias de los miembros de la Iglesia de la Cienciología. Según el sitio oficial:”Dianética es una metodología que puede ayudar a aliviar las sensaciones y emociones  no  deseadas, miedos irracionales y enfermedades psicosomáticas (enfermedades causadas o agravadas por el estrés mental)”[2]

En este movimiento de la Cienciología tiene mas de 5 millones a nivel mundial y con presencia en 160 países. En la Cienciología (y Dianética) los futuros adeptos son captados por medio de cursos  y test gratuitos.

Declaran que el Ser humano tiene fallas espirituales (llamados “engramas”) mismas que se han venido acumulando a través de varias vidas pasadas  y por medio de sus técnicas (entre ellas la Dianética) se les ayuda borrar tales engramas que los llevan al sufrimiento. Lo anterior lo hacen por medio de “Audiciones” o sesiones de terapia donde las seciones para borrar engramas pueden costar hasta $1,000.00 dólares americanos por hora.

¿Que es Cienciología y que es Dianética?

La Cienciología es el movimiento religioso, y la “herramienta” para
controlar las mentes y espíritus de los miembros se llama
Dianética, el cuerpo “doctrinal” de  este movimiento lo creo  Ron Laffayette Hubbard, un escritor de ciencia ficción que nació en Nebraska en 1911. 

 ¿Qué más predica
la Cienciología?

El cuerpo doctrinal de este movimiento sostiene que hace 75 millones de años un soberano galáctico llamado Xenu confinó en la Tierra a los “thétanos“, quienes son según ellos espíritus malvados que hasta el día de hoy infectan las mentes  de los hombres, causando males que sólo pueden curarse con  sesiones de “clarificación” es decir “audiciones”. Esto, que parece cosa de risa es el postulado de la Iglesia de la Cienciología, catalogada como una de las mas peligrosas a nivel mundial, tanto que incluso el F.B.I se ha involucrado para desenmascarar sus actividades.

Verdaderamente nos encontramos en una guerra espiritual sin tregua, en ella Satanás y sus aliados buscan captar el mayor número de seres humanos (almas) por medio de movimientos tan terribles como Cienciología y Dianética, por supuesto que miles no lo creen y prefieren creer a las estrellas de Hollywood que predican a Diestra y siniestra las supuestas “bondades de este grupo religioso.

¿Debemos preocuparnos por la Dianética y la Cienciología?

Insistimos que la Guerra Espiritual esta declarada y el éxito de los hijos de Dios sera posible únicamente en que reconozcamos la importancia del Señor Jesucristo en nuestras vidas, por que la VERDAD es que sin El Nada podemos hacer (Juan 15:5).

El Daño es tan real que la Cienciología está ganando terreno a pasos agigantados en el mundo, teniendo actualmente presencia en 160 Países y una membresía de mas de 5 millones de adeptos, Su mecánica es bien definida: usan Dianética a fin de controlar, entrando en cualquier esfera social posible, como un ejemplo final de esto, vale el caso destacar el profundo ERROR de las autoridades educativas en México al implantar desde el 2011 en sus planes educativos, libros y videos basados en DIANETICA , aún a sabiendas de que esto rompe el artículo tercero de la Constitución que dice que  La Educación “SERA LAICA Y, POR TANTO, SE MANTENDRA POR COMPLETO AJENA A CUALQUIER DOCTRINA RELIGIOSA”.

Es sin duda urgente que los hijos de Dios usen todos los medios que esten a nuestro alcance para expandir el Evangelio Eterno del Señor Jesucristo “Verdadero Dios y la Vida Eterna” (1 Jn 5:20)

“No temáis delante de ellos: acordaos del Seños grande y terrible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas” (Nehemías 4:14).


1. bit.ly/1tn75GP
2. ibid.