Cienciología

Oficialmente la Cienciología declara de sí misma que  ”es una religión que ofrece una ruta precisa que conduce a una comprensión completa y cierta de nuestra verdadera naturaleza espiritual y la relación de uno a uno mismo, la familia, los grupos, la humanidad, todas las formas de vida, el universo material, el universo espiritual y el Ser Supremo” [1]

La Cienciología es un  movimiento que tiene más de 5 millones de seguidores a  nivel mundial. Con una presencia en 160 países,  es reconocida como religión por la Hacienda Pública de los Estados Unidos desde 1993. Usualmente  capta a los futuros adeptos por medio de cursos y test gratuitos,  y los controla por medio de una de sus más poderosas armas: La Dianética. Tiene como fundador a Ron Laffayette Hubbard, un escritor de ciencia ficción que nació en Nebraska en 1911.

El cuerpo doctrinal de este movimiento sostiene que hace 75 millones de años un soberano galáctico llamado Xenu confinó en la Tierra a los “thétanos“, quienes son según ellos espíritus malvados que hasta el día de hoy infectan las mentes  de los hombres, causando males que sólo pueden curarse con  sesiones de “clarificación” es decir “audiciones” con precios hasta de $1,000.00 dólares por 1 hora y hasta $80,000.00 por una “audición” de 5 horas.

Durante estas seciones,  se usan regularmente técnicas de Dianética y el famoso aparato Electropsicómetro (Abreviado E-Meter) ellos declaran que es un “Aparato para consejería Pastoral” [2] que permite “ver los pensamientos” y que en realidad es, en pocas palabras un detector de mentiras [3]. con un valor aproximado de $10,000.00 por un par [4]. Como gancho para atrapar la atención al respecto declaran que ha sido usado por   John Travolta y Priscilla Presley entre otras estrellas famosas. Por supuesto que en forma adecuada nunca el e-meter ha sido sujeto a pruebas de rigor científico.

Esto, que parece cosa de risa es el postulado de la Iglesia de la Cienciología, catalogada como una de las mas peligrosas a nivel mundial, tanto que incluso el F.B.I. se ha involucrado para desenmascarar sus actividades. Su impacto en la vida es consecuencias desastrosas [5]

Verdaderamente nos encontramos en una guerra espiritual sin tregua, en ella Satanás y sus aliados buscan captar el mayor número de seres humanos (almas) por medio de movimientos tan terribles como Cienciología y Dianética, por supuesto que miles no lo creen mejor han decidido desviar la mirada a las estrellas de Hollywood que predican a diestra y siniestra las supuestas “bondades de este grupo religioso.

Es sin duda urgente que los hijos de Dios usen todos los medios que esten a nuestro alcance para expandir el Evangelio Eterno del Señor Jesucristo “Verdadero Dios y la Vida Eterna” (1 Jn 5:20) y exponer la realidad de la Cienciología Movimiento donde todo se encuentra contra la Palabra de Dios, donde ideas como vidas pasadas, negación de Jesucristo como Salvador, ridículas historias sobre extraterrestres  y guerras interplanetarias tejen hoy una red para atrapar almas a los descuidados.

“No temáis delante de ellos: acordaos del Seños grande y terrible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas” (Nehemías 4:14).


1. scientology.org/what-is-scientology.html
2. hubbarde-meter.org/faq.html
3. cs.cmu.edu/~dst/E-Meter/
4. scientology411.wordpress.com/2014/03/30/hilarious-mark-ultra-viii-e-meter-testimonials/
5. isene.me/2013/07/28/scientology-positive-negative/