Avatar

Desde el punto de vista hindú, un avatar es la encarnación terrestre de un dios, en particular Vishnú quien dentro de la cosmogonía hindú representa uno de los tres principales dioses. Brahma es creador, Shiva es destructur y Vishnú es conservador.
Dentro de este contexto Krishna (representado de color azul que hace alusión según sus seguidores a su absoluta “espiritualidad”) es el octavo avatar de Vishnu. El término sánscrito अवतार avatāra significa ‘el que desciende’; proviene de la palabra “avatarati”.
La palabra también se utiliza para referirse a encarnaciones de dios o a maestros muy influyentes de otras religiones diferentes del hinduismo, esta palabra se usa como un intento de explicar a nuestro Señor Jesucristo desde su propia ignorancia.

Los diez avatares de Vishnu (en el sentido de las agujas del reloj, desde la esquina superior izquierda) Matsia, Kurma, Varaja, Vamaná, Krishná, Kalki, Buddha, Paraśu Rāma, Rāma y Nrihimsha; en el centro: Krishna con Rādhā.

OBSERVE COMO UNO DE ELLOS VENDRA MONTANDO UN CABALLO BLANCO tal como está escrito: “Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese” (Apoc 6:2)…

Por favor NO LO CONFUNDA CON “Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea” (Apoc 19:11) pues el ultimo es FIEL Y VERDADERO.

El problema con los avatares es que solo hay un Dios “Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es” (Dt 6:4) y tiene un nombre “Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre” (Filip 2:9-11) y unicamente en este nombre hay salvación “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. (Hech 4:12) y este unico y solo sabio Dios se manifestó “Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria” (1  tim 3:16)

Es por ello que hablar de avatar es entrar en conflicto directo con  Jesucristo el Señor, Rey de reyes y Señor de Señores, quien es “el verdadero Dios y la Vida eterna” (1 Jn 5:20)

Haz que corra la Bendición: Presiona LIKE y compárte este artículo.

Quizás también le interese:

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>