Gnósticos

Los Gnósticos sostienen que  el Señor Jesucristo entregó dos formas de enseñanza: Una para el mundo común y otra oculta para los discípulos iniciados.

La palabra “Gnóstico” viene del griego “gnosis” que significa “conocimiento.” El gnostismo contemporáneo nace en Colombia cuando Victor Manuel Gómez Rodriguez, conocido en el ocultismo como Samael Aun Weor, funda el Movimiento Cristiano Gnóstico Universal en 1950.  Dentro del cual  se declara a si mismo como Avatar de la Nueva Era de Acuario. Actualmente sus seguidores se calculan en más de 6 millones y ha contado entre sus simpatizantes a figuras públicas como el actor Mario Moreno “cantinflas”.

El estudio del gnosticismo dura años y en ellos se enseña filosofía, arte, religión y ciencia, pero todo ello desde un punto de vista oculto o esotérico siendo el principal eje de su enseñanza la Magia sexual[1] y la Astrología[2]. En el gnosticiosmo las invocaciones y actos mágicos son cosa regular entre miembros de los grados superiores, denominados en el lenguaje gnóstico como cámaras.

Entre sus muchas enseñanzas se cuentan la de los extraterrestres, al respecto se enseña que “Los Gnósticos deben salir a los campos, a los bosques más profundos y allí en paz y profunda meditación, comunicarse telepáticamente con los Venusinos o con los Mercurianos o Marcianos, y rogarles los lleven a Venus, Marte o Mercurio”[3]

No existe absolutamente nada el  Gnosticismo que sea de beneficio espiritual para los cristianos. Sirva este artículo para prevenir a nuestro hermanos en Cristo sobre tales enseñanzas.


1. Libro: Misterio del Aureo Florecer, 1971
2. Curzo Zodiacal 1950, Colombia, 2da. Edicion
3. gnosis2002.com/tabla.html