Adidam

Es un movimiento religioso fundado por Adi Da Samraj (1939-2008). Quien fuera Licenciado en Filosofía por la Universidad de Columbia. Ha usado numerosos nombres, entre ellos: Franklin Albert Jones.[1] Desde 1991 y hasta su muerte fué conocido como Adi Da Love-Ananda Samraj o simplemente  Adi Da. Sus seguidores se cuentan por miles, la Sede del movimiento se encuentra en Middletown, California, Estados Unidos.

Declara sobre sí mismo que “trasciende a todos y al mismo tiempo los incluye ” [2]. Afirma que el propósito de su vida es la “Liberación Divina de toda la humanidad – no sólo los seres humanos del Oriente o los seres humanos de Occidente, sino a todos los seres humanos (y, de hecho, todos los seres y cosas en total)”[3].

Adidam es un conjunto de creencias orientales, propias de la Nueva Era; el eje central de su enseñanza es la Meditación y la “Auto revelación divina” llegando al punto de declarar que sus enseñanzas son ” la Expresión directa de como ‘son las cosas, verdaderamente’, el ‘informe’ de la experiencia de la Realidad Divina sin el ego.”[4] Sus orígenes como movimiento religioso son de de formación autodidacta con influencia de carácter místico del Hinduísmo y particularmente del movimiento Hare Krishna.

En sí este movimiento  afirma la divinidad de uno mismo y niega la obra redentora del Señor Jesucristo.


1. adidam.org/adida/whoheis/franklinjones.htm
2. adidam.org/adi-da/
3. adidam.org/adidam/
4. adidam.org/teaching/